Mi embarazo de 40 semanas
¡Se acabó la espera! Si no lo ha hecho ya, tu bebé llegará en los próximos días. ¡Y entonces serás madre por fin! Lee más sobre esta semana.
Desarrollo del bebé
Este será el párrafo más corto de "Desarrollo del bebé" de todos los tiempos - ¡tu bebé está listo para nacer! No hay novedades, pero tu bebé sigue creciendo mientras cada uno de ustedes espera el gran evento.
Tu cuerpo
Esta es la última semana "oficial" de embarazo. ¿Sabías que el nacimiento es un verdadero logro físico tanto para el bebé como para la madre? Tu hijo juega un papel importante al patear contra el útero y el canal de nacimiento y al torcer su cuerpo tan hábilmente que se "atornilla" lentamente para salir de tu cuerpo. Como un diseño perfecto, los dos huesos del cráneo de tu bebé aún no se han unido y por lo tanto pueden acercarse para desplazarse durante el nacimiento. Los espacios entre los huesos de la cabeza de tu pequeño amor se cierran unos 18 meses después del nacimiento.
Nutrición
Durante el trabajo de parto y el parto, tu profesional de la salud u hospital puede tener una política sobre lo que puedes comer y beber. Algunos pueden insistir en que no comas ni bebas nada, excepto algunos trozos de hielo. Esta recomendación se basa en gran medida en la preocupación por la aspiración del contenido del estómago a los pulmones si se descubre que necesitas anestesia general durante el parto. Si tu médico cree que tienes un bajo riesgo de complicaciones y tienes hambre o sed, pregúntale qué alimentos o bebidas podrías ingerir.
Consejos
¡Felicitaciones y los mejores deseos en tu nueva vida!
Artículos relacionados