Mi embarazo de 34 semanas
Las cosas se están ralentizando un poco en tu vientre ahora. ¡Eso es porque todo se está acercando a su desarrollo! Tu bebé mide unos 45 cm de largo y pesa más de 2 kilos. Lee más sobre esta semana.
Desarrollo del bebé
Es posible que tu bebé ya haya empezado a descender a tu pelvis, no se colocará completamente en su lugar hasta unos días o incluso horas antes de que empiecen las contracciones del parto.
Tu cuerpo
¿El bebé se siente particularmente pesado? Puede que sientas tensión o un suave dolor en la parte baja del abdomen. Esto es totalmente normal: las articulaciones pélvicas se están aflojando, tirando de los ligamentos. A medida que tu bebé ocupe espacio en el útero, es posible que tengas que orinar más a menudo.
Nutrición
Aunque puede ser un inconveniente, no restrinjas tu ingesta de líquidos para tratar de no tener que usar el baño tan a menudo. El agua, unos 8 vasos al día, es necesaria para mantenerte hidratada y para el baño de líquido amniótico de tu bebé y la sangre extra que estás produciendo.
Consejos
En las últimas semanas antes del nacimiento, debes permanecer cerca de tu médico o de tu hospital. ¡Nunca se sabe cuándo tu pequeño de repente perderá la paciencia!
Artículos relacionados