Budín de verduras
¡Prepara estos budines de verduras, llenos de sabor y beneficios nutritivos para tu niño! Es una opción práctica para las comidas.
Ingredientes
1 ½ Taza de agua
½ taza de zapallo en cuadritos
½ zanahoria
3 cucharadas de apio cortado en bastones
1 cucharada de hojas de cilantro
1/2 diente de ajo
2 cucharadas de pimentón cortado finamente
10 hojas de espinaca limpias
4 cucharadas de Cereal Infantil Nestum® 5 Cereales
1 huevo pequeño
Utensilios
Olla pequeña
Cuchara de palo
Licuadora
Pequeños recipientes aptos para horno
Horno precalentado a 180°C
Paso a paso
-
En una olla pequeña, agrega el agua indicada y calienta hasta hervir. Agrega inmediatamente el zapallo, zanahoria, apio, pimentón y ajo. Da cocción al menos unos 5 minutos a fuego medio o bien hasta que el zapallo esté blando.
-
Luego, agrega las hojas de espinaca y el cilantro, mezclando con la ayuda de una cuchara de palo. Da cocción a fuego medio durante 2 minutos.
-
Una vez pasado el tiempo de cocción, retira las verduras del agua y colócalas en la jarra de la licuadora. Agrega las medidas del Cereal Infantil Nestum® 5 Cereales indicadas, el huevo y licúa todo el contenido hasta moler completamente.
-
Rellena pequeños recipientes aptos para horno previamente aceitados y lleva al horno precalentado durante 10 minutos a 180°C. Hornea los budines entre 7 a 10 minutos o hasta cuajar.
-
Retíralos del horno, déjalos enfriar unos minutos y sirve de inmediato.
Producto usado
NESTUM ® 5 Cereales Cereal Infantil Caja 350g
Tip number 1
El zapallo y la zanahoria son ricos en vitamina A y antioxidantes.
Tip number 2
El apio y el pimentón aportan fibra y vitaminas, beneficiando la salud digestiva y cardiovascular.
Tip number 3
Las hojas de espinaca y el cilantro son una excelente fuente de hierro y antioxidantes.
Tip number 4
Los budines se pueden refrigerar y consumir en los próximos días.
Aviso Importante
Creemos que la lactancia materna es el inicio nutricional ideal para los bebés y apoyamos plenamente la recomendación de la OMS de la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios adecuados y nutritivos, junto con la lactancia materna sostenida hasta los 2 años de edad. Le recomendamos hablar con el Profesional de Salud sobre cómo alimentar al bebé y cuándo introducir la alimentación complementaria. Este producto es complementario a la leche materna a partir de la edad indicada en el empaque.