Cómo aliviar los cólicos
Los cólicos son muy comunes en los primeros meses de vida de los bebés; 1 de cada 3 bebés sufre de cólicos. Por eso es importante que sepas identificar síntomas que podrían indicar que tu bebé los tiene. ¿Conoces cuáles son los síntomas?
Los cólicos son muy comunes en los primeros meses de vida de los bebés; 1 de cada 3 bebés sufre de cólicos. Por eso es importante que sepas identificar síntomas que podrían indicar que tu bebé los tiene. ¿Conoces cuáles son los síntomas?
Síntomas:
- Llanto prolongado, generalmente la duración del llanto puede ser de hasta 3 horas, durante 3 o más días a la semana
- No hay evidencia de enfermedades o fiebre, pero de todas maneras se queja y está irritable
- Puedes notar que tu bebé dobla las rodillas, cierra los puños y pone su abdomen tenso
El cólico del lactante puede afectar hasta el 40% de los recién nacidos, y aunque no se conoce exactamente qué lo causa, ya que el bebé se presentará saludable y con un crecimiento adecuado, puede llegar a generar mucha ansiedad y preocupación en la madre y todo el entorno familiar.
Algunas de las causas pueden ser:
- Aún después de nacer, el sistema digestivo de los recién nacidos presenta una inmadurez en la estructura, y en su funcionalidad, que irán mejorando con el paso de los meses.
- También se cree que una alteración de la flora intestinal es uno de los factores causantes del cólico infantil, pues los niños afectados presentan una flora intestinal menos diversa y estable lo cual puede hacer más sensible al estomaguito de tu bebé.
Esto explica muchas de las manifestaciones que puede presentar el bebé en las primeras etapas de la vida como regurgitaciones, gases, llanto y cólicos.
¿Cómo puedes aliviar los cólicos de tu bebé?
¡Tranquila! Te damos algunos tips para que puedas ayudar a tu bebé a que se sienta mejor.
- La leche materna es el mejor alimento para tu bebé, por eso es importante que mantengas una alimentación saludable y evitar alimentos que contengan proteínas de leche de vaca y alimentos alérgenos como huevo, pescado y frutos secos
- También, existe un probiotico específico para los cólicos llamado L.comfortis® que es patentado por NESTLÉ®. Hay evidencia científica que demuestra que la administración de L.comfortis® disminuye la inflamación intestinal, y como consecuencia reduce el llanto hasta en un 74%.
Recuerda siempre acudir a tu profesional de la salud para que pueda guiarte con un adecuado tratamiento.
Si quieres conocer más sobre las soluciones de nutrición que NESTLÉ® tiene para tu bebé, da clic aquí.