¿Mi bebé percibe los sabores de los alimentos que como?
En esta etapa, tu alimentación tiene más funciones que la de nutrir a tu bebé
¿Sabías que a partir de la semana 13 de gestación, tu bebé empieza a tragar el líquido amniótico de manera continua? Éste tiene un sabor ligeramente azucarado, el cual se cree es similar al de la leche materna, por ello es que son capaces de identificar el sabor y olor desde el primer día de nacidos.
El líquido amniótico es el fluido que rodea al bebé dentro del saco amniótico, éste ayuda a que tu bebé se pueda mover dentro del útero, además de ayudar al adecuado desarrollo de los pulmones, a mantener una temperatura constante dentro del útero y lo protege de lesiones por movimientos rápidos o bruscos.
Además del sabor dulce que tiene de manera natural el líquido amniótico, se han hecho estudios donde se cree que su sabor cambia con la alimentación de la madre; por lo que si tú comes solamente cosas dulces, tu bebé se acostumbrará a dicho sabor y una vez que nazca tendrá cierta preferencia por este tipo de alimentos.
Sin embargo, si llevas a cabo una alimentación variada, donde incluyas alimentos de distintos sabores que te gustaría que tu hijo consumiera cuando fuera grande, es más probable que los acepte cuando se le presenten.
Como te hemos comentado en otras ocasiones, el embarazo es el momento ideal para mejorar tus hábitos de alimentación, para mantenerte nutrida y a tu bebé en crecimiento. Ahora que sabes esto, procura alimentarte sanamente, incluyendo todos los días frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales; además de una gran variedad de cereales integrales y proteínas animales.
Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu mayor antojo en estos meses de embarazo?