El bebé y sus abuelos: el inicio de una preciosa historia
A los abuelos les encanta hacerse cargo de sus nietos. Esta ayuda resulta muy útil para los padres para poder organizar su día.
Un papel esencial
Los abuelos representan un gran papel en la vida de sus nietos. Estos, al igual que los padres, les enseñan valores y les ofrecen otra visión del mundo.
Cuando les cuentan la historia familiar, logran situar al niño, lo conectan con el pasado y el presente. Les enseñan fotos y les hablan del pasado de su madre o su padre. Definitivamente se convierten en un punto de referencia. El niño toma la confianza para enfrentar el futuro ya que se siente mimado, protegido y guiado por dos generaciones (sus abuelos y sus papás).
Los abuelos son complementos de los padres, ya que hacen con sus nietos cosas que los padres no siempre pueden hacer: jugar, ir de excursión, ir al museo, pasear.
¡Los abuelos no se comparan!
Los abuelos crean un vínculo con su nieto que no se puede sustituir. Suelen besarlos y mimarlos cuando se encuentran...Tienen más tiempo y menos responsabilidades por lo que siempre están más abiertos a las propuestas.
Los abuelos se convierten para el niño como compañeros de juegos. El sabe que en la casa de los abuelos puede hacer cosas, que no puede hacer en su casa. Si realiza un travesura es normal que los abuelos no lo regañen, mientras que con sus padres no hay forma de escaparse del castigo. ¡Cuando llega a casa, es difícil que entienda!
Los padres son los que ponen las pautas acerca la educación de sus hijos. Hagan una lista con las reglas de la casa, que también se regirán cuando esté en casa de sus abuelos. Además, como padres también pueden reservar momentos: como cuando aprenderá a usar el baño, o cuando probará por primera vez el chocolate, etc.
Hay abuelos a los que no les gusta que se les llame abuelo y abuela. Por dicha, se pueden buscar alternativas como: Abu, Abue, Mimi.