10 cosas que no debes olvidar en tu maleta para el hospital
Prepárate para ese día tan especial!
Si se aproxima tu fecha probable de parto, podrías tener inquietudes respecto a lo que necesitas preparar para llevar al hospital; a continuación te damos algunas sugerencias, sin embargo, no debes olvidar que lo ideal es informarte sobre las políticas del lugar que elegiste para recibir a tu bebé, ya que podrían variar.
Para ti:
- Sandalias
- Shampoo y jabón
- Cepillo dental y pasta de dientes
- Peine y ligas para el cabello
- Toallas sanitarias
- Crema hidratante
Algunos hospitales proveen a sus pacientes con diversos artículos de aseo personal, sin embargo, es posible que te sientas más cómoda llevando tus propias cosas; de esta manera podrás elegir las marcas y estilos de tu preferencia.
- Pijama
Tip: las blusas con botones al frente facilitan la lactancia.
- Un cambio de ropa
A pesar de que todas quisiéramos vernos bonitas al salir del hospital, la realidad es que después de un parto o cesárea, podrías sentirte fatigada y adolorida. La mejor opción es que lleves prendas cómodas, tal vez holgadas, acordes con el clima, y un par de zapatos de piso o tenis.
Para tu bebé:
- Ropa
Este es el momento perfecto para llevarle las prendas con la que quieras verlo en sus primeras fotos; recuerda que necesitarás empacar: pañalero, mameluco, calcetines, gorro y guantes.
Tip: lleva dos cambios de ropa de diferente tamaño, por si nace más grande o más pequeño de lo que esperabas.
- Cobija
Aunque nazca en plena primavera, no debes olvidar que está acostumbrado a una temperatura diferente; analiza el clima para saber qué tipo de cobija necesitas, también puedes llevar una sabanita de franela o algodón.
Algunos hospitales tienen la opción de:
- Colocarle los aretes a las niñas. Infórmate si tienen ese servicio para que los lleves contigo y que tu bebé pueda salir del hospital con ellos puestos.
- Registrar a tu bebé ahí mismo; si es el caso y ya tienes definido el nombre, pregunta los requisitos para hacer el trámite.
Recuerda que es muy importante que tengas a la mano la documentación que el hospital necesita para registrar tu ingreso. Prepara tu maleta y déjala en un lugar visible, dile a tus familiares más cercanos dónde la pondrás y dónde encontrar otros documentos que llegaran a necesitar.