¿Cómo los probióticos protegen a tu bebé?
¡Los probióticos son bacterias que ayudan a la protección de tu bebé! Aprende por qué estas bacterias son buenas para su salud
Todas las superficies de la piel y mucosas de nuestro cuerpo están pobladas de bacterias. Existen bacterias buenas que benefician al cuerpo y bacterias malas que lo afectan. En el intestino viven unas bacterias buenas que son conocidas como probióticos. Un grupo de probióticos conforma la flora intestinal. Es importante que la flora intestinal se desarrolle adecuadamente para que tu bebé tenga beneficios en su salud.
La mejor forma de ayudar a desarrollar adecuadamente la flora intestinal, es alimentando a tu bebé con leche materna, ya que contiene muchos probióticos.
Los probióticos son buenos para la salud del bebé porque:
- Ayudan a prevenir enfermedades al actuar como una barrera intestinal, evitando que muchas de las bacterias malas que podamos ingerir afecten su intestino
- Ayudan a evitar dolor estomacal como cólicos, diarreas y gases porque estimula el desarrollo y maduración del sistema de defensa intestinal
- Ayudan en el neurodesarrollo desde etapas tempranas de la vida
- Aportan al crecimiento porque ayudan a la digestión de nutrientes necesarios para crecer
Como resultado, los probióticos ayudan a que tu bebé tenga menos enfermedades digestivas o infecciones, disminuye el número y duración de diarreas y mejora los síntomas de cólico.
Existe un probiotico específico para los cólicos llamado L.comfortis® que es patentado por NESTLÉ®. Hay evidencia científica que demuestra que la administración de L.comfortis® disminuye la inflamación intestinal, y como consecuencia reduce el llanto hasta en un 74%.
Es importante que durante los primeros años de vida, el ser humano tenga una adecuada ingesta de probióticos, ya que en estos años se establece la flora intestinal definitiva con la que vivirán en el futuro.
Adicionalmente, puedes acudir a tu profesional de la salud para que te guíe sobre las soluciones de nutrición que contengan probióticos para ayudar a que tu bebé se mantenga saludable.
Si quieres conocer más sobre las soluciones de nutrición que NESTLÉ® tiene para tu bebé, da clic aquí.